domingo, 24 de julio de 2011

Las Causas de la Discriminación

"Yo tengo un sueño que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter."
     Martin Luther King Jr.

Desde el principio de lo los tiempos, cuando una civilización humana superior se encontraba con una civilización aparentemente inferior, como por regla general, la mas débil era o exterminada o esclavizada para obtener los recursos que las personas mismas podian ofrecer(como trabajo forzado), los recursos que esa civilizacion poseia(como minerales) o por simple desprecio hacia la raza. Algunos ejemplos de esta regla se pudieron observar desde tiempos muy antiguos como en Egipto cuando el Faraon esclavizó al pueblo de Israel en Gosén, cuando el ejército de Hernán Cortés desembarcó en las playas de la península de Yucatán, hecho  que llevo a la inminente destrucción del imperio azteca o cuando Aldof Hitler fue protagonista del Holocausto en la segunda guerra mundial  
Archivo:Egypt Picture6.jpg   Adolf Hitler
  Nosotros los humanos siempre hemos buscado el poder, la fama , las riquezas y siempre busca ejercer poder dentro de su clase social. Lamentablemente, no todos tienen la capacidad de interactuar de manera que es socialmente aceptada, esto causa que las demas personas aíslen a este individuo que tiene problemas para adaptarse. El resultado es que el inadaptado pierde sus derechos de opinar y ejercer su poder sobre su comunidad. Para evitar ser discriminado, debe aprender a vivir a actuar de manera que es socialmente aceptable. La mayoria de las personas el dia de hoy, desarollo el habito de juzgar a una persona a la primera impresion, o sea, exsisten muchas personas en la actualidad que es desprecia o considera inferior a un individuo que ni siquiera conoce. Lo que causa este fenómeno de juzgar a las personas a primera viste es que, por intentar causar una buena impresion, la gente tiende a actuar de manera distinta a la que es en realidad. Uno de los "errores" que una persona puede cometer, es actuar de manera extraña, porque otra la gente comenzara a pensar que hay algún problema con esa persona y dar explicaciones falsas y mitos causando aislamiento y persecución al individuo.  
Dios creo a los distintos tipos de animales y plantas y a los humanos los separo entre varón y mujer con todas sus diferencias entremedio.Esta variedad no debería causar conflictos, sino unidad entre las razas humanas. desafortunadamente  estas diferencias causan problemas y a veces violencia entre la gente. La gente tiende a separase a grupos sociales basados en su trabajo, sexo, raza, nacionalidad, etc, lo cual es bueno pero toda esta separación no nos deja ver la humanidad común entre nosotros.
POR QUE SER DIFERENTE DEBERÍA SER CELEBRADO EN VEZ DE PERSEGUIDO
Como individuos, nuestras diferencias no deberían ser razón para un conflicto, sino una celebración de que cada uno es diferente, único e individual. Por ser diferentes tenemos la capacidad de crear ideas y progresar hacia un futuro de paz donde las ideas, creencias y filosofía sea respetada por todos los miembros de la sociedad libre de persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario